lunes, 28 de abril de 2014

Museo de Israel en Jerusalén







El Museo de Israel, Jerusalén, abrió sus puertas al público en mayo de 1965. En la actualidad tienen excelente prestigio por sus colecciones y actividades.
Edificado en la llamada Colina de la Tranquilidad, rodeado por la Kneset, la Universidad Hebrea y el Monasterio de la Cruz, el Museo fue construido en un estilo muy moderno que por aquel entonces rompía con la arquitectura tradicional neoclásica de los grandes museos del extranjero. 



Boda alegórica: Salomón y Saba obra
E.M. Lilien de 1906


El museo integra varias entidades distintas:

Santuario del Libro 
En el Santuario del Libro, edificio de singular valor arquitectónico, se exhiben los Manuscritos del Mar Muerto y entre ellos los textos bíblicos más antiguos del mundo. Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en este lugar, cerca del mar Muerto), son una colección de alrededor de 800 textos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas.



Rollo del Mar Muerto: Profecía de Habacuc
Qumran,c. 75 a E.C.



Estos documentos fueron escondidos allí por los esenios, una misteriosa hermandad que vivió durante los últimos dos siglos a. C. y el siglo I de la era cristiana en las orillas del Mar Muerto, y que practicaban una forma de vida comunal, compartiéndolo todo. Eran esencialmente agricultores y tenían unos extensos conocimientos agrícolas y climatológicos, lo que les permitía cultivar frutas y verduras en zonas casi desérticas.


Interior del Santurario del Libro



Departamento Bronfman 
El Departamento Bronfman de Arqueología posee la colección arqueológica más amplia de Israel. 
En las diferentes salas, el público puede admirar hallazgos pertenecientes a las distintas tribus y pueblos que habitaron la tierra de Israel y sus alrededores desde la prehistoria hasta la edad media.



Obra de Bartolomeo Bettera, Bodegón con
instrumentos musicales de 1670



Departamento de Judaica y Etnografía 
El Departamento de Judaica y Etnografía se ocupa, entre otras cosas, de preservar la herencia cultural judía y cuenta en su haber con objetos y vestimentas pertenecientes a comunidades hebreas ya desaparecidas.



Obra de Gustave Moreau, Venus emergiendo
del mar de 1866


Arte Bezalel 
El Ala de Arte Bezalel, comprende el complejo más extenso de departamentos, pabellones y salas en el Museo en los que se cubren los siguentes temas principales: grandes maestros, impresionistas, arte moderno y contemporáneo nacional e internacional, grabados y dibujos, fotografía, diseño y arquitectura, arte asiático y arte tribal de Oceanía, Africa y las Américas y ademas en este museo se pueden ver pinturas comoLa destrucción del templo de Jerusalén, obra juvenil de Nicolas Poussin largamente dada por perdida, y la matriz de cobre original del famoso grabado El rey David en oración (1631) de Rembrandt.



San Pedro en Prisión obra de
Rembrany de 1631















No hay comentarios:

Publicar un comentario