lunes, 7 de abril de 2014

Salón Doré obra de Jean-François-Thérèse Chalgrin



La sala más impresionante en el Corcoran es el llamado Salón Doré (salón dorado), una habitación que era originalmente parte del Hôtel de Clermont, una gran mansión en París. Fue encargado en el siglo XVIII por el conde d'Orsay como un salón para su futura esposa. En 1904 William Clark compró toda la habitación, incluyendo el mobiliario y lo instaló en su nueva casa en la Quinta Avenida de Nueva York . En 1926 se trasladó a la Galería de Arte Corcoran como parte del legado de Clark al museo.



El Salón Doré en Corcoran 



Jean François Chalgrin fue el arquitecto francés (1739- 1811) que decoro El Salón Doré con un gusto exquisito pero sus primeros pasos los dio en Italia, venciendo el Grand Prix de Roma en 1758. Una vez en París, destaca su reconstrucción de la iglesia de Sant Sulpice del año 1777. Pero su trabajo más influyente fue la iglesia de St. Philipe-du-Roule, en el que reintroduce el estilo basilical en la arquitectura francesa. Tras la Revolución Francesa, llevó a cabo una serie de modificaciones en el Palacio de Luxemburgo y fue designado por Napoleón en 1806 para diseñar un arco conmemorativo de las victorias militares francesas: el famoso Arco del Triunfo.



Reloj en el museo Corcoran



El Corcoran es el museo de arte más antiguo de la capital de los Estados Unidos. Fue fundado en 1869 por William Wilson Corcoran, y fue una de las primeras galerías de arte del país. Desde su fundación ha sido el museo privado más grande de Washington D.C. 




Detalle de las molduras de la sala




Las molduras superiores Frontales 




Detalle del techo












No hay comentarios:

Publicar un comentario