Evan Wilson nació en Tuscaloosa, Alabama, en 1953. Mostró interés por el arte desde una edad temprana cuando el profesor de arte de la Universidad de Alabama y amigo de la familia, Richard Brough, le proporcionó materiales para pintar e inspiración. En 1971, Wilson se inscribió en la prestigiosa Escuela de Artes de Carolina del Norte para completar la escuela secundaria. Allí experimentó con varios estilos de arte. Después de la secundaria, Wilson asistió al Maryland Institute College of Art en Baltimore, donde conoció a su mentor de por vida, Joseph Sheppard, un pintor realista de renombre internacional. Bajo la enseñanza de Sheppard, Wilson comenzó su evolución como pintor realista.
Después de la universidad, Wilson estudió en la Schuler School of Fine Arts en Baltimore. En 1978, fue galardonado con la beca de la Fundación Greenshields para estudiar pintura en Florencia, Italia. A lo largo de los siguientes veinticinco años, Wilson perfeccionó su técnica, que utiliza pinceladas amplias para crear pinturas inmediatas y del momento. Maestro en la pintura de la luz y sus efectos sobre los objetos, a menudo incorpora destellos de luz solar en sus interiores. Toma objetos y escenas ordinarias de la vida, como ropa colgada en una cuerda, y las transforma en algo elegante. Como afirmó en el catálogo de su exposición en el Museo de Arte de Huntsville, "la diversión viene al jugar con conceptos tradicionales para crear algo completamente nuevo". Por ejemplo, Wilson coloca girasoles casuales en jarrones de plata y porcelana para ofrecer una interpretación fresca.
Desde una edad temprana mostró interés por el arte cuando el profesor de arte de la Universidad de Alabama y amigo de la familia, Richard Brough, le proporcionó materiales para pintar e inspiración. En 1971, Wilson se inscribió en la prestigiosa Escuela de Artes de Carolina del Norte para completar la escuela secundaria. Allí experimentó con varios estilos de arte. Después de la secundaria, Wilson asistió al Maryland Institute College of Art en Baltimore, donde conoció a su mentor de por vida, Joseph Sheppard, un pintor realista de renombre internacional. Bajo la enseñanza de Sheppard, Wilson comenzó su evolución como pintor realista.
Bibliografía : El Poder del Arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario