jueves, 26 de enero de 2017

"La Reina Ester", obra de Edwin Long





"La Reina Ester", obra de Edwin Long, fue realizada en el año 1878, con unas dimensiones de 170,3 x 213,5. Se encuentra en Galería Nacional de Victoria en Melbourne _ Australia.
La reina Ester, fue una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de su tio Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero. Ester aparece en la Biblia como una mujer que se caracteriza por su fe, su valentía, su preocupación por su pueblo, su prudencia, su autodominio, su sumisión, su sabiduría y su determinación.


La belleza de Ester era tal que pudo atraer y mantener para sí el corazón de un emperador del imperio persa acostumbrado a estar rodeado por la belleza. A sus encantos físicos se añadían cualidades de espíritu que eran reveladoras de su belleza interior. Estas cualidades eran la lealtad, el amor y la dedicación. Sumisa pero valiente y fiel, pudo desviar el intento de hombres malvados que estaban determinados a destruir a su pueblo. En verdad ella salvó al pueblo del convenio de Dios de un planeado exterminio.


Edwin Longsden Long (1829-1891). Pintor inglés retratista, la pintura de género y la histórica, especialmente la de temática bíblica y estética orientalista. Sus cuadros siempre atrajeron la atención, siendo elogiados por la exactitud de sus valores históricos y la representación precisa de los objetos antiguos.


Sus cuadros se adaptaban al gusto y apelaban al sentimiento religioso de una gran parte del público. Además, su popularidad se incrementó en una amplia circulación de grabados. En sus primeras obras Long demostró un gran poder y un bien merecido éxito y popularidad’, aunque añade que sus últimos trabajos ‘sufrieron una repetición continua de los tipos que se tradujo en la monotonía’.


El primer giro en su creatividad se dio en un viaje a España, que realizó en 1857. Su sensibilidad artística se nutrió de los temas clásicos, desde los paisajes y los personajes hasta las lidias de toros.

Pero sería en 1874 cuando Long realizó un viaje que sería decisivo y determinante en su carrera: recorrería Irán y Egipto, quedando maravillado y cayendo bajo total influencia de los temas de antiguas civilizaciones.


No sólo el antiguo Egipto, sino Grecia, Roma y los episodios bíblicos se verían plasmados en su nueva pintura, pero los temas egipcios serían los más populares y exitosos en el ímpetu del artista y en la opinión de sus compatriotas.

El grado de detalle y la exquisitez del tratamiento de los temas sólo se compara con la fidelidad con que buscó reflejar lo que se sabía de estas civilizaciones en su época.


En 1857 visitó España, siguiendo el consejo de su mejor amigo John Phillip, cuya carrera vacilante había revitalizado tras su estancia allí. Visitará España en tres ocasiones.

Long se vio muy influido por las pinturas de Velázquez y otros maestros españoles y sus primeros cuadros, como ‘La Posada’ (1864) y ‘Lazarilla y el mendigo ciego’ (1870), bajo la influencia española, desarrollando su talento para la pintura de género español.


Long nació en Bath el 12 de julio de 1829, hijo de E. Long, un artista de Kelston. Se educó en la escuela del Dr. Viner en Bath, se trasladó a Londres y estudió en el Museo Británico. Luego fue un alumno en la escuela de James Mathews Leigh, en Newman Street, y practicó como retratista con Charles Greville, Lord Ebury y otros.

Se casó con la hija del Dr. William Aiton. Uno de sus hijos, Maurice Long, falleció en un accidente de ferrocarril en Burgos, en España, el 23 de septiembre de 1891.


Me deja perpleja al ver sus obras, no puedo creer que en su juventud, intentara dos veces inscribirse en la Royal Academy Schools, pero se le negó la entrada por deficiencias en su dibujo. Se trasladó de nuevo a Bath como resultado de estos contratiempos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario