La Ruta del Renacimiento del Weser es una ruta cultural que se extiende a lo largo de 400 km, desde la ciudad medieval Hannoversch Münden hasta la ciudad Bückeburg, o Schloss Bückeburg, enlazando importantes monumentos arquitectónicos del Renacimiento del Weser del siglo XVI y principios del XVII. XVII.
De gran importancia histórica y artística es El Palacio de Bückeburg, que recuerda el Alto Renacimiento florentino
El Palacio de Bückeburg, se encuentra en la Baja Sajonia, Alemania. Era la residencia de los Príncipes de Schaumburg-Lippe y a pesar de que esta familia rindió su poder político en el año 1918, aún viven allí. Este lugar, que tiene una historia que data desde hace más de setecientos años, tiene una parte que está abierta al público y es un gran atractivo turístico de la ciudad de Bückeburg con sus piezas de arte y su importante biblioteca.
Este palacio es considerado como uno de los mejores ejemplos del Renacimiento del río Weser de Alemania, como acaba de mencionar, con decoraciones como aquellas que recuerdan a las conchas marinas que son muy típicas de este estilo. Con vistas al jardín, que tiene un diseño que refleja el estilo barroco con laberintos, fuentes y caminos de pérgolas, que usualmente tienen las construcciones de ese estilo.
Una de las partes más importantes de este palacio es el mausoleo, que es un edificio con un domo que tiene cuarenta y dos metros de altura y se encuentra justo al lado del palacio. El interior de este lugar fue hecho por el arquitecto de Berlín Paul Baumgarten y es el monumento funerario privado más grande del mundo, siendo utilizado hasta el día de hoy como lugar de entierro de la familia que aún viven en el palacio de Bückeburg.
Otro lugar de interés es el Gran Salón de Banquetes de estilo barroco que es realmente espectacular. Este lugar fue construido en 1893 y tiene dos plantas que alcanzan los nueve metros de alto. Lo que más debes mirar es el techo que fue pintado sobre lienzo por el pintor de Múnich el profesor Ferdinand Wagner y claro que este lugar sigue siendo utilizado para las celebraciones familiares.
El Salón Amarillo que es de estilo neobarroco y que alguna vez fue usado como el salón de las damas. Se dice que después de la cena, las damas se retiraban a este salón para conversar sobre la cultura mientras que los hombres iban al salón de fumar para hablar sobre la política.
Como curiosidad el compositor Johann Christoph Friedrich Bach, hijo de Johann Sebastian Bach, trabajó en la corte de Bückeburg desde 1751 hasta su muerte, primero como clavicembalista y después (desde 1759) como Konzertmeister (en español, Director de Orquesta) del Hofkapelle de la ciudad.
Bach hizo famosos muchos escritos de Johann Gottfried Herder, quien residió en la corte de Bückeburg como superintendente y vocero oficial desde 1771 hasta1776.
Bibliografía : http://sobrealemania.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario