lunes, 15 de septiembre de 2014

El Hotel Amelot Bisseuil



El Hotel Amelot Bisseuil es una mansión construida en el siglo XVII en el barrio histórico de Marais, París _ Francia. Es obra del arquitecto Pierre Cottard. Fue habitado por Caron de Beaumarchais de 1776, lugar donde escribió "Las bodas de Fígaro" en 1778. Beaumarchais vivió allí hasta 1790.



El hotel Amelot Bisseuil 



En Francia, no obstante, el palacio urbano de la nobleza, denominado hôtel, recuperó para sí el esquema de los castillos medievales. El clima más duro reclamaba una optimización del soleamiento en las principales estancias, lo que generó fachadas escalonadas y grandes alas laterales. El cuerpo principal se encontraba retrasado respecto a la calle y precedido de la cour d'honneur, un espacio de transición abierto al exterior que al mismo tiempo separaba el palacio de la ciudad.




Detalle de la fachada pricipal



El segundo patio, más grande que el primero, está conectado por un arco. Se encuentran cuatro nichos con estatuas, con vistas a la calle Guillemites. Las estatuas representan las "virtudes" (la fuerza, la verdad, la prudencia, la justicia, la vigilancia, la sabiduría).



Bajorrelieve obra del escultor Thomas Regnaud



La fachada que da a la calle Vieille du Temple ofrece un arco alrededor de un bajorrelieve esculpido por Thomas Regnaudin de 1660, desenvolviéndose en el estilo barroco del norte de Francia. Algunas de las obras realizadas por Regnaudin fueron incorporados a la «Galería de Apolo» del museo del Louvre.

Regnaud fue admitido como miembro de la Academia Real de París, donde presentó un relieve en mármol de San Juan Bautista y en la que ejerció como profesor en 1658.

En colaboración con François Girardon realizó un gran grupo escultórico Apolo servido por las ninfas(1667- 1675). En el Jardín de las Tullerías se encuentra su obra Saturno izando a Cibeles, pero donde se encuentran más esculturas de este artista es en los jardines del Palacio de Versalles.



Gorgona Medusa 
obra del escultor Thomas Regnaud



La puerta de entrada está decorada con cabezas de Medusa Gongona, se decía que había tres gorgonas, Medusa, Esteno y Euríale, y que la única mortal de ellas, Medusa, tenía serpientes venenosas en lugar de cabellos como castigo por parte de la diosa Atenea. La gorgona ocupaba el lugar principal del frontón de un templo en Corfú. En la fachada está decorada con esculturas de Rómulo y Remo, junto con su lobo de crianza.
Desde 1924 se considera como monumento histórico. El interior conserva piezas excepcionales con madera, pintura y techos. Galería de Psique nombrado representaciones artísticas de carácter mitológico. El techo, pintado por Michel Corneille el Viejo.



Detalle de la Sala Flora



El techo de la sala flora fue condecorado por Joseph-Marie Vien en el siglo XVIII. La Sala fue restaurada a finales del siglo XX. A partir de los grabados realizados según diseños Cottard. Son originales en esta sala sobre la chimenea y el techo pintado por Louis de Boullogne que representó a Las bodas de Hércules y Hebe.














No hay comentarios:

Publicar un comentario