El punto de vista de una de las cariátides del Templo Erecteión del Acrópolis de Atenas, realizado por el fotógrafo alemán Walter Hege (1893-1955) del año 1930. Hege, cuyos hermosos estudios fotográficos de las catedrales de Naumburg, Bamberg y otras ciudades alemanas, hechas a fines de la década de 1920, así como de Acrópolis de Atenas y de Olimpia en los años de 1930 constituyen una importante aportación a la historia del arte y a la fotografía de arquitectura y escultura.
Su nombre significa "el (templo) de Erecteo". De orden jónico, áptero, atribuido al arquitecto Menesicles (siglo V a. C.), representa uno de los más bellos monumentos arquitectónicos griegos. Está hecho de mármol pentélico. Se construyó entre el año 421 a. C. y 406 a. C.
El pórtico de cariátides que vemos hoy día en el Templo Erecteión del Acrópolis de Atenas es una copia. Las cariátides originales se encuentran bajo protección de un cristal en el Museo de la Acrópolis de Atenas, y una de ellas en el Museo Británico de Londres.
En 1930, Hege fue nombrado profesor de fotografía en la Escuela de Arte de Weimar, pero renunció al cargo en 1935 para consagrarse enteramente a la fotografía y a la preparación de varias películas artístico-históricas y de la Naturaleza. Al sur está el famoso pórtico de las Cariátides. En él, seis estatuas de mujeres jóvenes drapeadas, de 2,3 metros de altura. Según Vitruvio, estas mujeres representaban a los habitantes de Karys o Caryae en el Peloponeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario