lunes, 10 de junio de 2019

El museo del cristal y la cerámica de Teherán _ Iran.


El museo del cristal y la cerámica de Teherán _ Iran fue reformado en el año 1977 por el arquitecto austriaco Hans Hollein. Lo convirtió en el Museo del cristal y la cerámica de la ciudad. Hollein intentó alterar el mínimo posible el edificio para que se conserve como monumento cultural, y puso un especial énfasis en la iluminación, clave para la exhibición de los objetos.


Es un singular edificio de finales del siglo XIX, está decorado en un estilo tradicional, con baldosas grandes. Dobles ventanas se han utilizado en la arquitectura del edificio y se han instalado puertas de madera detrás de los vidrios de las ventanas con el fin de regular la luz y la temperatura del interior del edificio.


El exterior y el interior del museo comprenden decoraciones realizadas en ladrillo, en yeso, y con incrustaciones de espejo. Cerca de 50 tipos de ladrillos en varios diseños y con diferentes patrones geométricos y florales se han utilizado en el exterior del edificio y son una reminiscencia de las bellas artes de la época Selyúcida (El Imperio selyúcida fue un estado turco y se extendió por los actuales Irán y Anatolia entre los siglos XI y XIII).


El edificio está situado en un jardín con una extensión de 7.000 metros cuadrados y fue utilizado por Qavam (anterior propitario) como residencia hasta el año 1953.

Más tarde, el edificio se vendió a los egipcios para los nuevos locales de la embajada de Egipto y se mantuvo en su poder durante siete años. 



Cuando las relaciones entre Irán y Egipto se tensaron, en la época de Abdul Nasser y posteriormente al cierre de la embajada egipcia en Irán, el Banco Comercial compró el edificio.

Sin embargo, fue vendido a la oficina de la Emperatriz Farah Pahlavi en 1976 y se convirtió en un museo.



El museo fue inaugurado en 1980 y fue registrado en la lista del patrimonio nacional en 1998. La sede central del museo, que ocupa una superficie de 1.040 metros cuadrados es un edificio octogonal de dos pisos con columnas de suspensión.


El estilo arquitectónico del edificio es una combinación del estilo tradicional de Irán y la arquitectura europea del siglo XlX. La primera planta está comunicada con la segunda a través de una escalera de madera de estilo ruso.


Las obras de yeso del interior pertenecen a dos períodos:

A) Las que datan de la época de la construcción del edificio (Qavam-ol-Saltaneh) que se pueden ver en algunas partes del hall de entrada y algunas otras salas.


B) Las que se hicieron en el momento en que el edificio fue convertido en embajada egipcia y que se pueden ver en las salas de Mina y Bolour, así como en el sótano.









La colección de cristal y cerámica que se exhibe en el museo es uno de las colecciones raras en Irán. Se compone de cerámicas que se remontan al cuarto milenio a. C. hasta ahora, así como obras de cristal desde el primero milenio a. C. hasta la era contemporánea. Las obras de cristal europeas que pertenecen a los siglos XVIII y XIX también forman un parte de la colección. La colección se exhibe en seis salas y dos salas de entrada en secciones separadas que representan épocas y temas históricos diferentes.


Bibliografía : http://www.amigosmava.org










No hay comentarios:

Publicar un comentario