lunes, 18 de junio de 2018

La Catedral de Westminster

La Catedral de Westminster es el principal templo católico de Inglaterra y Gales, la iglesia metropolitana y la sede de la Archidiócesis de Westminster en Londres _ Inglaterra.

La historia de la Catedral puede tener un semblante con la Sagrada Familia de Barcelona; el trabajo se empezó en el año 1895 y en 1903 se detuvo por la falta de dinero, pero al menos la estructura estaba completa, aún queda a día de hoy, la decoración interior.


El encargado del proyecto fue John Bentley en el año 1894, éste quería una gran catedral, con una amplia nave, para mucha gente, pero que no se pareciera a la próxima Abadía de Westminster. Así que Bentley mezcló los estilos románico y bizantino utilizando ladrillo rojo y piedras blancas Pórtland.


Destaca la torre del campanario, Torre de San Eduardo, con casi 87 metros de altura. La cruz del campanario contiene una reliquia de la Vera Cruz y si se sube se obtienen magníficas vistas de Londres.


Posee once capillas laterales, destacándose la Capilla del Santo Sacramento donde hay un monumento en mármol blanco al cardenal Vaughan. Prácticamente desde cualquier lugar del templo donde nos encontremos se puede observar el Santuario, porque está casi un metro y medio por encima del nivel de la nave.


La arquitectura neo-bizantina de John Francis Bentley hace de la catedral de Westminster un edificio fácilmente reconocible. Los hermosos pilares de mármol de Carrara están elaboradamente tallados. 

Son especialmente bellas las imágenes y puertas de esta capilla, surmontada por un pelícano de oro. Justo en frente está la capilla de Nuestra Señora. La capilla de los santos Gregorio y Agustín (el primero del lado de las Epístolas) y la capilla de las ánimas (la primera del lado del Evangelio según uno entra en el Templo), están también completas.


La Catedral de Westminster no solo es uno de los secretos mejores escondidos de Londres, sino que es un sitio perfecto para la reflección, los pensamientos y para sentirse refugiado. De una arquitectura contrastante con el típico paisaje de la zona, es una construcción de magnífica belleza y buena mística, ideal para aquellos que amen la arquitectura o las iglesias y catedrales.


Si a la decoración se refiere, no pueden dejar de visitar la capilla del Santísimo, obra de Boris Anrep, decorada íntegramente con frescos de colores vivos. El altar mayor se encuentra coronado por un baldaquino de mármol italiano y un inmenso crucifijo de 10 metros de alto, y otra de las cosas recomendables es el púlpito de mármol blanco con mosaicos y las 14 estaciones del camino del Calvario de Eric Gill, se los recomiendo, es verdaderamente impresionante.






Bibliografía : http://www.viajaralondres.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario