miércoles, 25 de febrero de 2015

Un rincón de Dresde muy hermoso



Entre las atracciones turísticas de Dresde _ Alemania, no sólo figura la Frauenkirche, la Seper Oper o sus magníficos museos y palacios. Existe una edifico muy particular, una lechería que destaca en la lista de los lugares más pintorescos de la ciudad.

Esta antigua lechería que data de 1891 está completamente decorada con 250 metros cuadrados de azulejos de colores pintados a mano. Los azulejos que representan la historia de la producción de la leche y la hacen merecedora del nombre "la lechería más bonita del mundo". En ella se puede comprar gran variedad de productos lácteos y degustar un buen vaso de leche fresca.



Lechería Paul Gustav Pfund, en Dresde _ Alemania


La lechería más hermosa del mundo es la de los hermanos Pfund. Muros. "Cielos y suelos están cubiertos por completo de azulejos". Siento una adoración por los mosaicos y pienso que puede considerarse como una forma extraña de arte. Al igual que la pintura, el arte del mosaico es un arte realizado en dos dimensiones. Y como la pintura, también es un arte que permite obras de grandes tamaños. 


Detalle del interior 


Sin embargo, la diferencia de materiales utilizados y sus colores hacen que los resultados sean fundamentalmente distintos. Los pequeños trozos de piedra utilizados en los mosaicos, a diferencia del trazo continuo de la pintura, transmiten una sensación más primitiva, más artesanal y más rica en matices en gran parte debido, curiosamente, a sus pequeñas imperfecciones. 


Los azulejos representan
 la historia de la producción


Destaca el Libro de los Récords Guiness, en su edición de 1998. Fundado en 1892 por iniciativa de Paul Gustav Pfund, el negocio, ubicado en el Nr. 79 de la calle Bautzner, está profusamente decorado al estilo neorenacentista, con imágenes de ángeles, animales y flores. Desde hace más de una década viene conquistando a expertos y turistas por igual.



Decorado al estilo neorenacentista


Los azulejos representan la historia de la producción que devastó la ciudad de Dresde. Y también logró superar el período del socialismo germano oriental. En 1972, el negocio fue estatizado. Hubo planes de reemplazar los ornamentos murales por paneles de plástico pero, afortunadamente, no llegaron a materializarse.


Detalle de gran belleza  


Con la reunificación de Alemania, el negocio cayó en una especie de sueño de la Bella Durmiente hasta que, finalmente, fue devuelto a un bisnieto del fundador. Tras la refundación de la lechería de los Hermanos Pfund, el local fue recuperando paulatinamente su antiguo esplendor. La mayoría de los azulejos pudieron ser restaurados y sólo fue necesario reemplazar un 5%.



Detalle de los azulejos cerca del techo


El local volvió a abrir al público en 1995. Actualmente se ofrecen allí 120 tipos de quesos y leche. Además, los clientes pueden adquirir souvenirs como réplicas de los azulejos. En el piso superior de la tienda se ha habilitado un restaurante, que también disfruta de gran popularidad entre los turistas.



Pequeñas obras de arte recubren por entero los muros del local








No hay comentarios:

Publicar un comentario