lunes, 10 de febrero de 2014

Giovanni Maria Falconetto


Giovanni Maria Falconetto (1468-1535) fue un arquitecto y pintor italiano. Él diseñó el primer edificio renacentistaen en Padua. Fue uno de los pintores más destacados de Verona y Padua en el siglo XVI.






Falconetto nació en Verona en una familia de pintores Veronese y estudió en Roma en el estudio de Melozzo da Forlì. A su regreso a Verona su posición en Roma le hizo útil para que el emperador Maximiliano, que tenía su sede en Verona 1509/17, durante el episodio de las guerras de Italia llamada la Guerra de la Liga de Cambrai, a veces conocida como la Guerra de la Liga Santa, fue un importante conflicto en las Guerras Italianas. Con el regreso del gobernador veneciano, Falconetto y su familia fueron proscritos y parecen haber vuelto para seguir con su trabajo interrumpido por  la guerra.



Signo de Aries
en Plazzo de Arco Mantua 


Más tarde se pasó su carrera en Padua, donde se sintió atraído por el mecenazgo de Pietro Bembo y Alvise Cornaro, para quien Falconetto diseñó la Villa Cornaro al Este (ya remodelado). La influencia de Cornaro con el obispo de Padua, sin duda, provocó la comisión de Falconetto para diseñar la Villa dei Vescovi en Luvigliano, en las colinas Euganea.



Signo de Tauro 
en Plazzo de Arco Mantua


Las obras de Giovanni Maria Falconetto están en el Museo Civico en el Castel vecchio. Sus frescos en el Duomo reaparecieron en 1870 por debajo de su capa de cal aplicada en 1630, sin duda las más bellas de sus trabajos son la decoración de la Sala dello Zodiaco en el Palazzo di Bagno, Mantua _ Italia



Signo de Géminis
en Plazzo de Arco Mantua

Pintó un gran decoración cosmológica basada en el ciclo de meses que Pinturicchio pintó en el palacio romano del cardenal Domenico della Rovere en aproximadamente 1.490, que es hoy en día casi totalmente perdida.
.


Signo de Cáncer
en Plazzo de Arco Mantua

Falconetto creó un marco arquitectónico complejo decorado con relieves de mármol ficticio, pilastras y medallones imperiales, todo bajo un espléndido friso animado por sátiros, esfinges y una variedad de criaturas monstruosas que se alternan con escenas mitológicas tomados de las Metamorfosis de Ovidio. 



Signo de Leo
en Plazzo de Arco Mantua


Doce aberturas arqueadas penetran este derroche de decoración, y cada uno ofrece una visión ilusionista en un pasaje profundo que termina con un monumento arquitectónico, por lo general algo reconocible como el Arco de Augusto en Fano, la tumba de Teodorico en Rávena, o el Coliseo .





Signo de Virgo
en Plazzo de Arco Mantua

Cada arco también se pinta con el signo zodiacal apropiado para el mes que representa y se rellena con los personajes de la historia antigua y el mito. Detalle de los frescos que representan el ciclo del zodiaco. Los frescos reflejan la experiencia de Falconetto en el mundo de la antigüedad clásica. 



Signo de Libra
en Plazzo de Arco Mantua


Signo de Escorpio
en Plazzo de Arco Mantua




Signo de Sagitario
en Plazzo de Arco Mantua 



Signo de Capricornio
en Plazzo de Arco Mantua



Signo de Acuario
en Plazzo de Arco Mantua 



Signo de Piscis
en Plazzo de Arco Mantua

No hay comentarios:

Publicar un comentario