viernes, 24 de septiembre de 2021
Ábside de San Clemente de Tahull
jueves, 23 de septiembre de 2021
Portada del Palacio Marqués de Dos Aguas obra de Ignacio Vergara Gimeno
martes, 21 de septiembre de 2021
La danza de la vida humana
jueves, 16 de septiembre de 2021
"La primera comunión" de Josep Llimona
El escultor español. Josep Llimona, (1864 -1934), fue el hermano del pintor Joan Llimona, también sus hijos María y Rafael serían aristas, dedicados respectivamente a la escultura y a la pintura. Josep Llimona inició su formación en el taller de Federico Trías y a los catorce años ingresó en la Escuela de Bellas Artes de la Llotja de Barcelona, donde estudió pintura con Martí Alsina y escultura con los hermanos Valimitjana y con Nobas.
martes, 14 de septiembre de 2021
La iglesia de Saint Dunstan in the East
La iglesia de Saint Dunstan in the East debió de ser uno de los edificios religiosos más importantes del Este de Londres y también, como indica Laing (1818), John Stow (1596) se refiere a ella como una «noble y grande iglesia de antigua construcción». En los grabados y dibujos que se han conservado previos al incendio de 1666, su chapitel de madera destaca en altura y esbeltez superado únicamente por el de la catedral de Saint Paul.
St. Dunstan in the East es uno de esos lugares, es el remanso de paz en plena city londinense, donde lo mismo encuentras a alguien leyendo o a un ejecutivo con su comida buscando soledad.
Es un maravilloso jardín que no fue diseñado como tal, sino como una iglesia parroquial de la que sólo quedan sus cuatro paredes y la torre después de los bombardeos que arrasaron Londres en 1941. Al igual que ocurrió con la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm de Berlín, quedó como un macabro recuerdo pero en este caso para proporcionar descanso al cuerpo y alma.
Como una ruina en medio de las nuevas construcciones y sin decidir qué hacer con ella, en 1967 la City of London Corporation tuvo la genial idea de cubrir el suelo con césped, añadir los bancos y los árboles e instalar la fuente. Abrió en 1971 y, con esa costumbre tan británica de dar premios a los jardines, desde entonces se ha llevado muchos. Además, la naturaleza y su crecimiento libre le da un encanto que no tienen otros lugares.